martes, 15 de noviembre de 2011

Condena judicial a un concejal del Partido Popular de Orihuela

En las pasadas Fiestas Patronales de la oriolana Partida Rural de Desamparados tuvimos la ocasión de ver la verdadera cara de la derecha más rancia de Orihuela.

En plenas fiestas patronales el Concejal del Partido Popular de Orihuela, Don Roberto López Escudero, asistió acompañado de su esposa y cual señoríto del cortijo debió considerar que no se le rendía la debida pleitesía. Por ello al estilo de los señorítos de los años treinta del pasado siglo amenazó y agredió a una de las ciudadanas que asistían a las fiestas.

Tras las amenazas y agresiones solicitó la ayuda de la exalcaldesa de Orihuela Doña Mónica Lorente y otros acólitos de partido para comparecer en rueda de prensa y mentir, como suelen hacer los cobardes, diciendo que había sido agredido e insultado por una ciudadana, insinuando, como no, que la agresión era consecuencia del clima de inseguridad creado por los actuales responsables del gobierno municipal de Orihuela y no por la actitud caciquil que han venido manteniendo durante los años que han estado al frente del gobierno municipal.
El pasado fin de semana se conoció la condena Judicial, por amenazas y agresión con lesiones, a Don Roberto López Escudero por parte del Juzgado de Orihuela.

A la vista de la condena judicial el Consejo Político de Izquierda Unida de Orihuela exige al Partido Popular la dimisión de dicho Concejal, ya que estos personajes que creen ser los amos y señores de las vidas y los Bienes de los ciudadanos de Orihuela no tienen cabida en un Estado de Derecho.

Caso de no presentar la dimisión como Concejal de Orihuela, solicitamos al Pleno del Ayuntamiento de Orihuela una condena pública así como la reprobación del concejal del Partido Popular de Orihuela Don Roberto López Escudero.




Abilio Vaillo Rueda

Coordinador IU Orihuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario