miércoles, 16 de febrero de 2011

Izquierda Unida Orihuela edita la revista “orIUela”


La primera edición de la revista consta de 8 páginas, y nace con la voluntad de mostrar la existencia de "otra izquierda" al margen de la institucional. Lo que se busca es la participación de los ciudadanos y de los movimientos sociales de Orihuela, así como mostrar una forma diferente de hacer política.

La revista nace desde el colectivo de Izquierda Unida y gracias al esfuerzo de sus militantes, pero no queremos que sea simplemente un “boletín” de IU, sino que haya una respuesta de los lectores, para que puedan exponer sus problemas en la misma.

Lo que se pretende es que la revista sea, por un lado, una forma de enseñar una izquierda claramente anticapitalista y ligada a los problemas cotidianos de la gente de a pie, y por el otro, que sea una herramienta dinámica en manos de todos. Así, la primera edición consta de seis secciones: Urbanismo, Cultura, Medio Ambiente, Participación ciudadana, Empleo y una sección repartida por toda la publicación en la que se pueden consultar datos interesantes; a través de las cuales se hace un repaso de las agresiones políticas tanto del PP como del PSOE, así como a las propuestas políticas de Izquierda Unida.



Por ello, junto a militantes locales de IU como el licenciado en Bellas Artes e inventor del sociorreproduccionismo prepictórico Jon Juanma, o el excoordinador de IU Orihuela Carlos Andrés Navarro Selma, figuran colaboraciones de personas de la izquierda local no necesariamente adscritas a IU, como Pepe Martínez Carmona dirigente de la LUT y exconcejal de IU; o Guadalupe Sánchez Guinart, de la Asociación Ciudadanía por la transparencia.

Además, la revista cuenta con la extinta obra “Miguel en el olvido” del artista local Jon Juanma.

La primera edición de la revista “orIUela” comenzará a repartirse por las calles del municipio esta misma semana. Aunque también le haremos llegar una versión en pdf a todo aquel que nos lo pida a través de nuestro correo electrónico euorihuela@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario