Izquierda Unida, a través de su coordinadora y portavoz del grupo parlamentario en las Cortes Valencianas, Marga Sanz, ha vuelto a registrar, como ya hiciera en febrero de 2012, una Proposición No de Ley en el parlamento autonómico con la finalidad de que la cámara representativa inste al Consell a solucionar las graves carencias en cuanto a infraestructuras educativas que el municipio de Orihuela viene sufriendo desde hace años.
Tras las reiteradas mentiras e incumplimientos por parte del gobierno del Partido Popular, Izquierda Unida reivindica en dicha Proposición No de Ley que se retomen las obras del Instituto de Educación Secundaria Playa Flamenca, paradas desde septiembre, cuando la última de las empresas adjudicatarias Cyes Infraestructuras S.A. paró la obra. Recuerda Izquierda Unida que la primera piedra de este centro educativo se colocó en el año 2009 sufriendo desde entonces numerosos retrasos e incumplimientos que sufre toda la comunidad educativa y especialmente los estudiantes.
Otra de las prioridades en materia educativa que reivindica Izquierda Unida es la licitación y construcción del CEIP nº18 Playas de Orihuela, centro educativo creado hace once años y que desde entonces sus alumnos permanecen condenados a recibir sus clases en aulas prefabricadas. El Partido Popular prometió que la obra de este centro se licitaría en el primer trimestre de 2010 y que se construiría en los 15 meses posteriores. Todo mentiras que condenan a profesores y alumnos a convivir en unas condiciones de precariedad.
Estas graves carencias se suman a las necesarias ampliaciones de los IES Thader y Espeñetas, a la remodelación del CEIP Virgen del Camino, y al cierre de varias líneas educativas en centros públicos.
Considera Izquierda Unida que al Partido Popular le importa bien poco la Educación Pública y nada hace por garantizarla mientras año tras años somos testigos de como el presupuesto destinado a la concertada es cada vez mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario