Desde Izquierda Unida Orihuela nos dirigimos al pueblo oriolano para destacar en breves líneas nuestras impresiones sobre los resultados del pasado día 22 de mayo.
Los votos alcanzados por nuestro colectivo fueron los de 501, un 20% más que en el año 2007 cuando obtuvimos 417. Si tenemos el incremento poblacional del número de electores en nuestra ciudad y comparamos exclusivamente el porcentaje de electores que nos mostraron su apoyo en las urnas llegaremos a unas cifras del 1,52% de la ciudadanía con derecho a voto. Lo cual representa una mejora de un 0,20 % más respecto a las pasadas elecciones donde alcanzamos un 1,32% del apoyo popular. Por ende, estaríamos hablando de un incremento de apoyo popular en porcentaje de electores del 15,15%. Eso es lo que hemos aumentado realmente en apoyo del pueblo de Orihuela.
Pese a aumentar sensiblemente, consideramos que no son unos buenos resultados en este contexto de crisis capitalista y deslegitimación de los partidos mayoritarios. No escondemos nuestra tristeza porque no somos como esos típicos partidos que al leer los resultados “siempre les son buenos”. No somos politicastros sino activistas sociales. No consideramos que sean unos buenos resultados en absoluto. Pensamos que todavía queda mucho por trabajar y hacer pedagogía para que los trabajadores y el conjunto de las clases populares entiendan que con los partidos típicos y sus políticas neoliberales no tenemos futuro.