miércoles, 6 de noviembre de 2013

Izquierda Unida apoya que el servicio de recogida de basuras se siga realizando mediante gestión directa

Izquierda Unida ante la propuesta del grupo municipal Clr en la que pedían la licitación del concurso público para adjudicar la gestión de la recogida de basuras, ha querido manifestar su más profundo rechazo a que dicho servicio, uno de los más importantes que debe gestionar un Ayuntamiento, vuelva a ser privatizado. 

La gestión privada del servicio de recogida de basuras ha sido uno de los focos de corrupción más extendido en la historia reciente del municipio de Orihuela y esto es conocido por los concejales de CLR que ahora proponen la vuelta a la privatización. La propuesta de CLR tan solo puede deberse a dos razones: o bien que alguien cercano a su organización tenga intereses empresariales relacionados con el sector de las basuras, o bien que reconocen su incapacidad para gestionar los servicios públicos. En ambos casos lo más beneficioso para el municipio de Orihuela sería que los integrantes de este grupo municipal dejaran de ser concejales cuanto antes.



Considera Izquierda Unida que el rescate del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos ha sido una de las mejores decisiones que se han tomado en este municipio en años, y aunque el servicio es claramente mejorable, renunciar de buenas a primeras a su gestión directa sería un gravisimo error. Ya que si hablamos estrictamente en términos económicos, el consistorio estaría ahorrando anualmente alrededor de 2 millones de € entre el IVA y el beneficio empresarial, cantidad que debería abonar si el servicio fuera privatizado.

Por ello insta el colectivo de Izquierda Unida a que CLR demuestre con datos que el servicio es actualmente más caro y peor que si se realizara de manera indirecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario