Izquierda Unida ante la adjudicación por parte del Consorcio del Plan Zonal de residuos de la Vega Baja a Cespa-Ortiz de la planta de tratamiento de residuos de la comarca en Albatera, considera que dicha adjudicación condena a la precarización de la salud, el medio ambiente de la Vega Baja y que reincide en un modelo de gestión que ya ha traspasado todos los límites éticos, ambientales, sanitarios y legales posibles.
El consorcio ha hecho oídos sordos a los diferentes movimientos sociales, y a las más de 8000 firmas presentadas hasta la fecha, que venían reclamando la paralización de un proyecto que tan solo supondrá efectos negativos para la comarca, que está viciado desde su inicio y que afectará gravemente a los pueblos de Albatera y La Murada.
Izquierda Unida quiere recordar la falta de legitimidad y la indecencia política que supone aprobar el vertedero de Albatera por un partido, el Partido Popular, protagonista principal de la trama de corrupción relacionada directamente con esta adjudicación; un informe avalado por los mismos técnicos imputados en el caso Brugal; y a un empresario, Enrique Ortiz, uno de los principales implicados en la trama de corrupción.
Para Izquierda Unida la decisión del Consorcio no es una sorpresa, ya que el Partido Popular sigue apostando por su modelo de gestión de residuos que exclusivamente se centra en garantizar la oportunidad de negocios privados a gran escala a empresas amigas, como es el caso del empresario Enrique Ortiz, a costa de todo. Con esta decisión, el Partido Popular ha demostrado lo poco que les importa la salud y el futuro de los pueblos de la comarca.
Izquierda Unida seguirá apoyando a los movimientos sociales 'Albatera NO al vertedero' y Vertivega en su lucha contra la instalación de este macrovertedero en un espacio que debería estar protegido como es la Rambla Salada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario