miércoles, 6 de febrero de 2013

Izquierda Unida exige que no se privatice la Mancomunidad de Canales del Taibilla

IU presentará diferentes iniciativas en contra de la privatización en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados. 

La diputada de EUPV en las Cortes Valencianas, Esther López Barceló, ha criticado la decisión del Gobierno central de privatizar la Mancomunidad de Canales de Taibilla. “El agua tiene que ser considerada un derecho humano básico”, ha declarado López Barceló quién considera que “se debe garantizar el acceso universal a estos servicios con independencia de la capacidad económica de los ciudadanos”. Además, la parlamentaria autonómica ha recordado que “cuando se privatiza la gestión del agua, lo que se produce a continuación es una fuerte subida de precios y una reducción de la transparencia en la gestión”. 

“Desde Izquierda Unida defendemos la gestión pública de la Mancomunidad de los Canales de Taibilla e instaremos al Consell a que intervenga en esta disyuntiva ante el Ministerio de Agricultura de su mismo color político para que esta decisión de privatizar la gestión del agua no llegue a materializarse dado el perjuicio a corto y largo plazo que supondría para los 34 municipios alicantinos que dependen de este organismo”, ha declarado López Barceló. 



En este sentido, Izquierda Unida a través de su grupo parlamentario, ha presentado una Proposición no de Ley en las Cortes Valencianas con la finalidad de que la Cámara Autonómica rechace dicha privatización. 

De igual manera, Izquierda Unida ha anunciado que llevarán al Congreso de los Diputados varias iniciativas dirigidas al Ministerio de Agricultura para rechazar la decisión de privatizar la Macomunidad, lo que supondría entre otros graves perjuicios, que la factura del agua se multiplique por tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario