Desde el colectivo de Izquierda Unida Orihuela queremos denunciar el estado de abandono en el que el Ayuntamiento de Orihuela tiene sumida a la Torre de Embergoñes,-Infraestructura defensiva que formaba parte de la desaparecida muralla-, el abandono del patrimonio oriolano es algo a lo que desgraciadamente ya nos tiene acostumbrado el equipo de gobierno del PP.
Pero en este caso, al abandono de dicho patrimonio, se le suma un problema de salud pública, y es que los vecinos de las calles Gloria y callejón de Ros, han querido denunciar públicamente la dejadez y desidia por parte del equipo de gobierno ante las denuncias presentadas ante el consistorio.
Estos vecinos sufren a diario la invasión de enormes roedores en sus casas, que entran por doquier y sin poder hacer nada para evitarlo. Y es que en el solar situado en la calle Ros, por todos conocido como “el Corralón” solar lindero con la Torre de Embergoñes, se aloja un inmenso nido de ratas.
Reclamamos al Ayuntamiento de Orihuela que tome las medidas elementales de higiene y desinfección, aunque el solar es de propiedad privada, no lo es la Torre de Embergoñes. Por lo cual solicitamos a la Concejalía de Sanidad por el bien de la salud pública y la tranquilidad de los vecinos que ordene al propietario de “El Corralón” que ejecute de inmediato la limpieza y desratización de su solar, bajo la supervisión de dicha concejalía.
Consideramos como algo irrenunciable la restauración de este Bien de Interés Cultural, la Torre de Embergoñes, que en la actualidad el Ayuntamiento mantiene condenada a un estado de abandono intolerable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario